Tras “Octubre” y “Quiero verte hoy”, el cantante vuelve en solitario para mostrar el tercer adelanto de su nuevo álbum, plasmando su lado más íntimo a través de un ritmo reflexivo y personal.
Luego de poco más de un año sin estrenar sencillos en solitario, Benja Walker regresa a la escena con «La vuelta de los días», en un tono mucho más íntimos que sus dos singles anteriores, en los que la atmósfera central era mucho más pop.
Sobre esta nueva propuesta, el destacado cantautor señala que “esta canción es un ejercicio de mirar hacia atrás y de recordar cómo éramos. Es una revisita a nuestra infancia y al pasado, y en lo personal, la siento como un abrazo de contención”. Además, agrega que la eligió como tercer adelanto de su nueva placa debido a que “emocionalmente nos viene a acompañar mejor en los tiempos que estamos viviendo”, en referencia a lo duro que ha sido el rebrote de la pandemia en Chile.
Grabado en Santiago junto a su banda, la producción quedó a cargo de Javier Barría y viene acompañado de una pieza audiovisual dirigida por la realizadora chilena, Camila Grandi. En esta, se visualizan imágenes de aquellos lugares donde el cantante se refugia para tener espacio para pensar y reflexionar.
Para la portada, el cantante utilizó un cuadro pintado por su tío materno, Juan Echenique. “Quería que la portada generara lo nostalgia, tanto para mí, como para el público; este es un cuadro que he tenido desde siempre, estuvo en mi pieza cuando vivía con mis papás, lo tuve en un taller donde trabajé y ahora está en mi departamento, y me pasó que mirándolo me di cuenta del vínculo que siempre tuvo con la canción”, cuenta la voz de “Y Arderán”.
Recientemente, Walker anunció un concierto vía streaming el 1 de julio, a modo de despedida antes de radicarse en México. El encuentro será transmitido por las plataformas de Matucana 100 y puedes comprar las entradas aquí.