“Una pizca” es la primera muestra del próximo álbum del compositor y arreglista chileno que será editado por el sello Beast Discos.
Fotografía por Santiago Torrealba
Francisco Gana, compositor y arreglista chileno, se desarrolla tanto en las bandas Buena Memoria como Ayanai, además de destellar su proyecto solista con el cual ha editado dos álbumes de estudio; «Seré» (2016) y «Ruido Unido» (2019).
Hace unos días estrenó «Una pizca», el primer adelanto de su tercer álbum que ya está en proceso junto a Beast Discos.
«Este tema está pensado en un sonido muy HD», cuenta Francisco, respecto de la producción e instrumentalización del single, que además cuenta con coros de pau y Dulce y Agraz.
Esta canción sigue las vetas que el artista ha desarrollado con anterioridad: magnetismo, nostalgia y una paleta de colores que nos remiten a su sutil electropop, siempre aportando su propio lenguaje y humor en su obra personal.
Si nos vamos a los términos líricos, vemos cómo Francisco Gana juega con el humor y la melancolía para entregar una narrativa que podría estar hablando del término de una relación amorosa o bien de una adicción. Lo cierto es que la canción fue escrita en plena pandemia y habla de la importancia de compartir con gente de manera presencial y no poder hacerlo.
«Habla un poco de la necesidad de compartir, de tener el cariño de la gente que uno quiere pero no poder hacerlo, por estar encerrados en este caso, por las cuarentenas y tener que cuidarnos al final, es una responsabilidad social. Hay ciertas cosas como el cariño y compartir que son necesarias, y nos hemos visto más reducidos en nuestros espacios. Podría ser eso, como también podrían ser otras cosas. Podría ser una canción de amor», cuenta Francisco.