Bajo el sello Blackelbow Music y Onerperm, el compositor reversionó en rock la clásica canción escrita por Manuel Alejandro en el marco de una nueva campaña de vino nacional en la que Cuevas participa.
Si la canción original es una invitación a reflexionar y canalizar el lado positivo de la vida, esta nueva versión se aventura en un un tono rockero y un tanto más oscuro. La canción interpretada por el cantante español Raphael suena hoy en la voz del ex integrante de La Ley con más riffs y distorsión pero con la misma estructura musical y mensaje: ser fiel a los ideales propios.
La grabación se realizó en Los Ángeles, California y con el mismo Cuevas a cargo, mientras que la producción recayó en Jean Yve Ducort, con quién ya había trabajado y ganado un Grammy Latino a mejor álbum rock/pop por su disco solista ‘Transformación‘ (2013).
Por su parte, el videoclip oficial se grabó en Estudio Fe (Santiago) y contó con la dirección del fotógrafo y director de arte nacional Nacho Rojas, quien a través de imagenes en blanco y negro buscó celebrar lo que nos hace distintos, utilizando además lenguaje inclusivo. La reflexión está dirigida a los valores que construyen una sociedad más abierta, justa y tolerante.