Saskya, Richi, Cristóbal y Pancho ya habían debutado con su primer largaduración “Dorama” en 2019 y hoy realizan un segundo lanzamiento importante bajo el título de “Fonomix”.
Foto por Francisca Saenz
Con un sonido pop que a ratos hace creer que estás dentro de una película, el cuarteto santiaguino estrena su primer mixtape, “Fonomix”, un compilado de trece canciones creadas a lo largo de su corta vida musical y que ya habían sido lanzadas en internet en distintos formatos. Tanto las canciones de un EP navideño realizado desde sus hogares, como “El disco oscuro”, cuya venta se hacía principalmente en las tocatas, se encuentran incluidas en el trabajo.
“Todas estas fueron tocadas entre el 2017 hasta mediados del 2019, en diversos lugares, ya sean casas, plazas, bares, universidades tomadas e incluso en la calle, específicamente durante el fallido lanzamiento -por razones que conocemos- del disco “Dorama” que había sido programado para el 18 de octubre de aquel año”, señalan desde la agrupación nacional que fue nominada a la categoría Artista Revelación de los Premios Pulsar en 2020.
En esta línea, señalan que gran parte de las canciones y reversiones fueron grabadas durante la pandemia. Saskya grabó voces desde Dosquebradas, en Colombia; Richi envió pistas desde la comuna de Molina, Curicó; mientras que Cristóbal y Pancho monitoreaban todo desde el centro de control en Estudios Poltergeist, con Francisco Heredia en la producción. Por su parte, el arte principal fue realizado por Daniel Cariqueo.
Así, a las ya conocidas “Costanera Center” (ft. Frucola Frappé) y “Boro” (ft. Paco Miranda), se les suman colaboraciones inéditas como “Verde”, escrita de la mano con la MC Catana, y un remix de “Islas”, que en esta oportunidad cuenta con una versión witch house, interpretado por Vicenta, cantante del grupo electropop Pasaje.