Luego de su exitoso álbum El Desmadre, editado en México, la banda oriunda del Biobío presenta su cuarto sencillo del año como adelanto de lo que será su cuarto disco, el que espera fecha de estreno para diciembre.
Una vuelta a las raíces del rock propone Julius Popper en su nuevo sencillo titulado LSD, disponible en todas las plataformas de streaming desde este 29 de octubre. La canción es una evocación a las noches de bar, juerga y amanecidas con rock and roll como banda sonora fundamental.
Este es el nuevo adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio y que la banda ya ha adelantado con el estreno de los anteriores sencillos Culebra, Rockola y Abejas en la Miel, presentadas también en vivo en los conciertos que han ofrecido tanto en Santiago como en el Biobío en el regreso de la banda a los escenarios luego de su arribo desde México a comienzos de 2020.
LSD es una canción que rememora los orígenes de la banda con su sonido más clásico. Un rockabilly en donde todos los instrumentos resaltan en frases bluseras, pesadas y engrosadas con guitarras distorsionadas al límite y una potente base de tambores que acercan a ratos a la banda a géneros más hard, propios de finales de los años setenta.
Alejandro Venegas, vocalista de la banda y escritor del sencillo declara sus intenciones tras este nuevo lanzamiento: “LSD habla sobre la necesidad de pasarlo bien y disfrutar la vida. También es volver un poco a nuestros comienzos, de sentirnos un poco más locos”, afirma.
LSD fue producida por Jorge Arriagada, baterista de la banda, en estudios Leufu en Concepción en julio de este año y fue escrita por Alejandro Venegas. Se encuentra disponible a contar del 29 de octubre en todas las plataformas. Julius Popper se presenta este próximo 13 de noviembre en Temuco en Festhaus. Las entradas están disponibles a través del sistema Passline.