Con la presentación de Tunecore, el estudio ofrecerá a los seleccionados la oportunidad de una asesoría profesional que incluye mezcla, masterización y un plan de difusión destinado a aquellos artistas que están recién incorporándose a la industria musical.
Cinco proyectos musicales serán los que potenciará este 2021 el estudio de audio creativo BlackVitamina en su segundo año de trabajo para difundir proyectos musicales. Las instrucciones serán las mismas: los seleccionados podrán acceder a una serie de acciones sin costo, como la mezcla y masterización de su single, acompañado con gestión de prensa, fotografía promocional, distribución digital y asesoría técnica.
Con 17 años de trayectoria, el equipo de profesionales incluye productores, músicos y gestores culturales, los que dieron vida a la iniciativa el año pasado en medio de la pandemia cuando los encargados de BlackVitamina observaron una explosión creativa en la escena musical chilena que se veía limitada por la falta de recursos destinadas al área.
«Observamos que todo el tiempo aparecen proyectos musicales con gran potencial. En las manos correctas, su desarrollo puede ser significativo, tanto en términos musicales como en arte y gestión. Esta convocatoria quiere mostrar ese camino a los proyectos independientes, entregándoles mezcla y masterización sin costo de un nuevo single, además de un plan óptimo para la difusión de su canción», dice el director ejecutivo del estudio, Nacho Ramírez.
Fueron 765 proyectos los que postularon en la primera convocatoria, de los que quedaron sólo 122 en la primera selección. Cada uno de ellos fue analizado, quedando finalmente sólo diez de ellos: Andreu Padros, Dodo, Neptuno y Filgueira son algunos de ellos.
El objetivo de BlackVitamina es convertir esta instancia en un hito anual como una oportunidad para que artistas puedan difundir sus trabajos. La segunda convocatoria permanecerá abierta hasta el jueves 30 de noviembre en el siguiente link: http://postulaaqui.blackvitamina.com.