Para quienes vieron el programa «Rojo Fama Contra Fama» de TVN, la pequeña María José Quintanilla tenía la película clara respecto a su estilo musical. La cantante fue un fenómeno en su tiempo como una gran exponente de la música ranchera en nuestro país, llegando incluso a presentarse en el Festival de Viña del Mar en 2004.
Tras el término del programa de televisión, la chilena continuó por la senda mexicana migrando por un tiempo al país azteca. Fue ahí que se generó un contacto bastante importante y que sin dudas ha sido un gran hito en su carrera. María José recibió la invitación del «divo de Juarez», el gran Juan Gabriel, artista que falleció este domingo 28 de agosto producto de un infarto, para participar de un concierto en conmemoración del Día de la Madre.
En mayo de 2015, ambos se presentaron en el Auditorio Nacional de México, donde interpretaron una canción inédita titulada «Por eso y mucho más», la que posteriormente fue grabada en el estudio personal del mexicano instalado en su casa en Cancún.
Según lo acordado, el tema formaría parte de la trilogía de dúos que Juan Gabriel inició el año pasado. A la fecha van dos discos en este formato sin la participación de la chilena, por lo que el álbum restante se encontraría la esperada colaboración. «Los Dúo 3» tenía contemplado su estreno para octubre próximo e incluiría colaboraciones con Gloria Trevi y Jennifer López.
Estas fueron las palabras dedicadas por Quintanilla para el ídolo mexicano, junto a un video donde se aprecia el cariño que ambos se tenían.