El disco fue publicado en septiembre de 2020, pero producto de la pandemia, no pudo realizar su estreno en vivo. Hoy, su autora anuncia una gira por diferentes ciudades de Chile, entre las que considera Valparaíso y Concepción.
Tras un año de la publicación del su álbum ‘La Fuerza’ (2020), Paz Court anunció una gira a lo largo de Chile para presentar el trabajo que vio la luz en septiembre de 2020, justo en medio de la pandemia.
“Tocar los discos en vivo es lo que realmente los trae a la vida y les da sentido más allá de uno, al conectar y compartir con otros. El primer año de este álbum fue principalmente digital, lo cual me obligó a desarrollar otras herramientas de expresión, pero poder mostrar esa obra en vivo es lo que faltaba para que complete su ciclo de vida”, señala la voz de «Veranito de San Juan».
La artista radicada en México llegará a nuestro país justo después de subirse durante noviembre a los escenarios en varias ciudades de España y Portugal, como Madrid, Sevilla, Barcelona, La Puebla del Río, Portalegre, Évoria y Lisboa. Debido a esto, el diario El País la definió como “la dulce diva chilena que evolucionó a volcán” y la declaró “heredera de de Violeta Parra o Chavela Vargas en clave electrónica”.
Sobre este recorrido, la cantante confiesa que “fue muy desafiante pues se trataba de pararme frente a un público nuevo. En algunos conciertos me encontré con que bailaban mis canciones, algo que no me había pasado hasta ahora”.
La primera presentación en nuestro país será el jueves 6 de enero en Matucana 100, para luego hacer shows en Melipilla (7 de enero), Quilpué (8 de enero), Valparaíso (9 de enero) y Concepción (15 de enero), además de otras fechas por confirmar. En ellas, estará acompañada por la guitarra eléctrica de Joselo Santander, mientras que ella tocará su cuatro venezolano, con secuencias, pedales y samplers electrónicos.
“Este es mi disco más personal y quiero que eso se exprese en el escenario. Me permito transitar hacia lo más profundo y oscuro que hay en mí, avanzando desde la electrónica hasta el rock y el folklore. Es un show introspectivo, teatral e inmersivo”, define ella.
Desde que fijó su residencia en Ciudad de México, Paz Court ha mantenido un frenético ritmo de actividades y colaboraciones con otros músicos y músicas de ambas nacionalidades. En los últimos meses recibió invitaciones de Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana para un par de conciertos curados por ella, y trabajó junto al productor de Björk, Damian Taylor, en una sesión creativa en Panoram Studios que dio como resultado una canción que pronto escucharemos.