Este cuarto sencillo llega a consolidar su propuesta de pop-latino que invita a la reflexión sobre el amor, la sinceridad de las emociones y los estereotipos que giran en torno al romanticismo, siempre presente pero de formas poco convencionales en sus canciones.
El cantautor nacional Diego Bravo estrenó la canción Lo poquito de mi en Spotify, YouTube y las plataformas on-demand. Es el cuarto sencillo en lo que va del año y el último adelanto de su primer EP previsto para el primer trimestre de 2022.
Lo poquito de mi es una bachata con predominancia del pop y la fusión latina de ritmos bailables. Asemejándose a las canciones de Juan Luis Guerra, destacan su ensamble de vientos, bongos y timbales que son propios de Centro América y que encuentran asilo en esta parte del continente de la mano de Bravo, un joven cantante que se dispone a reinterpretar un estilo que con el tiempo ha vuelto propio.
Su contenido está ligado al concepto de su primer sencillo Del amor, los cuentos y estereotipos, nombre que además llevará el EP, anunciado para el verano del año que entra, y que es parte del concepto lírico y retórico que como músico y artista asegura Diego, quiere instaurar en esta etapa de su vida.
El cantante también había estrenado No Volverá y Castañas, en julio y septiembre respectivamente. Todas producidas por Claudio Reyes, director musical recientemente nominado en los Premios Estrella de Cobre 2021 en la categoría Mejor Productor Emergente.
Según Bravo “la canción plasma una pequeña reflexión sobre el amor, la verdad, la industria de la música y una reflexión de mí mismo en el mundo que me rodea”. Es una declaración de intenciones a la que no le basta una sola canción para ser explicada, necesita de un EP.
Lo poquito de mi fue grabada en Room Studios en la ciudad de Rancagua y la puedes escuchar en Spotify a continuación.