El ritmo punzante y la estética misteriosa de la cantante nacional vuelven bajo la producción de Francisco Victoria y Cocó.
Luego de una aplaudida recepción de su sencillo debut “Diostesalve – Génesis:1”, María entra de nuevo en el imaginario de sus oyentes, esta vez con su nuevo single “Mírame – Magdalena:2”, una canción que continúa la línea lírica de su anterior estreno a través de simbolismos que evocan las culpas cristianas, la reivindicación de la oscuridad y el desamor trágico.
La canción es un pop alternativo con guiños al sonido francés de los noventas; que viene a reivindicar el lento en las fiestas, con su vaivén sonoro y su mensaje onírico pero a la vez mundano como narra la artista: “La letra es simple y cotidiana: desde hablar de pequeñas cosas que aburren de la pareja, como esperar afuera del baño mientras el otro se arregla, a reírse de esa rabia que te pueden tener por terminar una relación”.
La experiencia audiovisual del sencillo nos sitúa en una fiesta queer neónica, donde Magdalena se topa con MARÍA, un antiguo amor que no sabemos si es una visita fantástica o real. Una aparición que difumina la barrera entre el encuentro tangible y la corriente del pensar abrumado que expone la drag encargada de interpretar a Magdalena.
“Vemos cómo este reencuentro se atraviesa en el inconsciente y estremece como un fantasma atorado en los sueños”, comenta la artista también a cargo del guión del video, y de la dirección junto a Tomás Montealegre.