El músico y productor trasandino, reconocido por sus colaboraciones con Soda Stereo, Babasónicos y el propio Gustavo Cerati, estuvo detrás del tercer álbum del cantautor nacional grabado en Buenos Aires.
A cuatro años de su álbum debut ‘Derecho a Progresar’ (2018) producido junto a Cristián Heyne, el cantautor chileno André Ubilla prepara lo que será el lanzamiento de su segundo álbum ‘Supernova’, una colección de temas compuestos, producidos y grabados por el propio artista en los Estudios del Sur en Chile, y que contó con la mezcla de Steve Orchard (Paul McCartney, Travis, Peter Gabriel, U2) y la masterización de Randy Merrill (Liam Gallagher, Muse, Adele).
De este trabajo se desprende ‘Espiral’, carta de presentación de una nueva etapa para el artista, quien en paralelo ya está trabajando en su tercer largaduración, que fue grabado en Buenos Aires bajo la producción del destacado músico argentino Daniel Melero, que por primera vez en 24 años produce un disco chileno.
Con una vasta trayectoria en el repertorio popular trasandino, Melero es destacado por su trabajo en la banda Los Encargados, además de sus colaboraciones con agrupaciones como Soda Stereo, Babasónicos y el propio Gustavo Cerati, con quien incluso grabó el álbum en conjunto, Colores Santos. Asimismo, escribió la canción Trátame suavemente, incluido en el disco debut del trío formado por Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.
La colaboración entre Ubilla y Melero aún no tiene fecha de lanzamiento, pero dará continuidad al proceso de disco ‘Supernova’ con una edición programada para el segundo semestre del 2022.
El también actor, reconocido por su papel en la exitosa serie Amango, lanzó en 2019 ‘Revolución’, cinco canciones inspiradas en el estallido social de aquel año. Durante la cuarentena sanitaria estuvo trabajando en nuevas composiciones, en la que sumó cerca de 70 maquetas que se fueron procesando bajo la asesoría de Daniel Melero y del que se seleccionaron los temas que conformarán estos dos discos.
“Espiral es la primera canción que me atreví a mostrar a Melero. Tenía mucho que decir y soltar a través de su melodía y letra. Es la semilla que comienza su germinación de las referencias de bandas que escuché toda mi vida, en específico los ’90. El tema trata sobre los laberintos de los pensamientos, los espirales mentales que muchas veces nos atrapan. Esta canción nos habla sobre aquellos caminos que se vuelven cíclicos y tortuosos, invitándonos a crecer y transformarnos espiritualmente”, dice el cantautor.
En tanto, el videoclip de “Espiral” se grabó en el Desierto de Atacama por el director Diego Viveros de Ameba Estudio.