La banda nacional celebrará más de 20 años de carrera en el emblemático recinto capitalino. La cita, fijada para el próximo 26 de marzo, contará con la presencia de importantes artistas invitados.
El Cruce, una de la agrupaciones más importantes del blues chileno del último tiempo, confirmó su primer concierto en solitario en el emblemático Teatro Caupolicán, fijado para el próximo 26 de marzo.
El grupo ya se había presentado anteriormente en dicho recinto, pero sólo como banda invitada o en contextos de festivales. “Nunca nos planteamos anteriormente hacer este teatro nosotros solos. La razón de hacerlo en este momento representa una vuelta a los escenarios después de todo el contexto de pandemia”, explica Felipe Toro, guitarrista y vocalista.
Asimismo, Toro afirma que “para nosotros es como un puntapié inicial para una nueva etapa, donde buscamos concretar todos los planes que quedaron en el tintero, sobre todo salir de Chile. Este concierto es simbólico. Es un reinicio en nuestra carrera”.
Pero no solo de clásicos vive El Cruce, ya que actualmente se encuentran trabajando en su nueva sala de ensayo para lo que será una próxima entrega: “El show será de larga duración. Tenemos que repasar una amplia trayectoria y varios discos. Trataremos de incluir todas las canciones que podamos y que la gente quiera escuchar. También tenemos ganas de presentar algo nuevo. Estamos trabajando en nuevas canciones y vamos a tratar de tener algo para ese día”.
Para la cita también está confirmada la participación de los músicos nacionales Joe Vasconcellos, Quique Neira y Francisco “Pancho” Rojas. “Son referentes para nosotros, ídolos. Gente que, cuando partimos, veíamos hacia arriba y los tomamos de ejemplo. Hoy podemos compartir escena como amigos y cantar nuestros temas. Es realmente muy emocionante”, sentenció Toro.
Las entradas para ver a El Cruce en el Teatro Caupolicán se encuentran disponibles en Puntoticket y sus precios van desde los $15.000 hasta los $25.000 (sin cargo por servicio).