El primer sencillo del 2022 decidió dedicarlo a una de sus máximas referentes, inspirado en los sonidos que marcaron su infancia pero explorando nuevos paisajes sonoros latinoamericanos.
Diego Bravo sumó este fin de semana su quinto sencillo tributando a Julieta Venegas en una versión bachata de uno de sus hits, la canción Andar Conmigo, disponible desde este viernes en todas las plataformas.
El joven cantante, a quién conocimos a comienzos de 2021 con su canción debut Del Amor, los cuentos y estereotipos, decidió iniciar el 2022 con un cover de la estrella del rock pop mexicano, algo que ya había hecho en su canal de Youtube en los inicios de su carrera y del que recibió buenas críticas hasta el día de hoy.
El sencillo del disco Sí (2003) fue un éxito en todo el continente americano y catapultó la carrera de Julieta Venegas en Europa. La astro de la música latina, comprometida entre 1998 y 2000 con el rockstar chileno Álvaro Henríquez, suma esta canción hasta el día de hoy, inevitablemente, dentro su batería de éxitos obligados en sus conciertos en vivo.
“Julieta Venegas representa mis inicios en la música, recuerdo que desde muy pequeño la escuchaba en la radio por lo que ha sido un referente musical que he tenido desde hace mucho” afirma Diego. También significa un guiño a la audiencia méxicana, país que, después de Chile, es donde más oyentes suma el joven chileno, abriéndose así camino en la difícil ruta internacional.
Producida en Estudio Cazotte por Claudio Reyes, músico y productor nominado a los Estrella de Cobre 2021 en la categoría Mejor Producción Emergente, contó además con la colaboración de Ignacio Barrientos en guitarras y el saxofonista David León.
Enmarcada dentro de los géneros que explorará su disco, Diego además anunció nuevos sencillos para lo que resta del primer semestre, en lo que será la antesala del estreno de su primer LP.
Andar Conmigo está disponible en Spotify y la puedes escuchar aquí.