Organizado por el sello independiente Capitán Cobalto, «La Canción Desesperada» se tomará los martes de septiembre del Teatro de la Aurora (Avenida Italia 1133, SCL) para presentar en formato solista a los vocalistas de bandas de la generación del «nuevo pop con guitarras».
El puntapié inicial lo darán Diego Lorenzini (Tus Amigos Nuevos) y J.F. Rubilar (Medio Hermano), quienes se presentarán el 6 de septiembre con material de sus bandas, y en el caso de Lorenzi, para mostrar parte de su proyecto en solitario que este año dio que hablar con el estreno de su nuevo álbum «Pino».
La segunda tocata (13 de septiembre) se lo tomará el girl-power de Tiare Galaz y Chini Ayarza, vocalista de Niña Tormenta y Chini and Technicians respectivamente. Este será el único concierto del ciclo con presencia femenina; la primera cantante aún no edita un disco pero se apronta a hacer su debut junto al sello organizador del evento. Chini en tanto, lanzó en 2015 el alabado EP, «En el fondo todo va bien» con su banda.
El ciclo continúa el martes 20 con la presentación de Enrique Elgueta o mejor conocido como Maifersoni, autor de uno de los mejores discos del 2015, «Maiferland (Acto de amor)» editado por el sello Quemasucabeza. El otro compositor que estará presente ese día es Claudio Gajardo, vocalista de Patio Solar, la banda revelación del 2015 por su álbum «Temporada» y que este año no se quedó atrás con su EP, «Los Movimientos».
Finaliza «La Canción Desesperada» con los shows de dos grandes: Álvaro Solar (Protistas) y Simón Campusano (Niños del Cerro), cabecillas de este nuevo movimiento -ya no tan nuevo- que demuestra una hermandad entre bandas poco antes vista en la escena nacional.
Hasta el lunes 5 de septiembre se podrá adquirir un bono para asistir a todos los shows por $8000. La entrada, para cada tocata por separada, cuesta $3000. Para cualquier duda, pueden escribir a cc@capitancobalto.com para reservar su cupo. La capacidad máxima de la sala es de 40 personas y cada jornada iniciará a las 20:00 hrs. en formato acústico e íntimo.