Ambos temas fueron compuestos por Angelo Pierattini, con una visión que mira al futuro, conformando una nueva experiencia para la banda que da cuenta de un rock clásico en “Vuelo hacia el final” y uno más moderno en el caso de “Ponle agua a las flores”.
Weichafe ha presentado en plataformas digitales, las dos primeras canciones que anuncian su retorno con grabaciones nuevas. Se trata de “Vuelo hacia el final” y “Ponle agua a las flores”, singles estrenos, por partida doble que anuncia también una nueva era para la banda.
Realizadas en pandemia, las dos creaciones fueron registradas con integrantes desde México, y con Ángelo Pierattini enviando sus grabaciones desde Chile para terminar de conformar dos piezas que son un adelanto de su próximo trabajo de estudio que verá la luz en los próximos meses.
Ambas canciones fueron compuestas por Pierattini, con una visión que mira al futuro, conformando una nueva experiencia para el grupo que da cuenta de un rock clásico en “Vuelo hacia el final” y moderno en el caso de “Ponle agua a las flores”.
Respecto a esta última, Marcelo Da Venezia, bajista, indica que “es una canción con un tinte bastante épico, con una epicidad como propia de los años ’70, con un sonido, o quizás, más que un sonido, un tempo, una velocidad propia de esa época”.
“Como que el rock en este caso no necesita ser algo muy acelerado para sentirse rockero. Es un beat lento, que funciona súper bien con la parte vocal y con los riffs que van apareciendo durante toda la canción. Epicidad, tempo lento, Sabbath”, explica el músico.
A su vez, el sencillo “Ponle agua a las flores” posee arreglos de cuerdas, cello por Juan Ángel Muñoz, viola de Javiera Campos y violín por Max Donoso.
En ese sentido, Pierattini señala que “Ponle agua a las flores es una canción atmosférica, cinematográfica, muy emocional, que revela parte del cuerpo del nuevo disco, que será de profundas emociones, desgarrador”.
El vocalista afirma que en este nuevo material discográfico “se permite un viaje por diversos universos emocionales e internos, y esta canción no es la excepción, por veces muy oscura y otras veces muy esperanzadora. Inspirada en la historia de un cortometraje, es por eso quizás que tiene un relato musical tan rico en imágenes, tanto en la letra como en la música”.