La promoción de su último sencillo se puede apreciar en las calles de Manhattan. Funke además se dedica a la actuación, destacando en la serie digital “Frow” como uno de sus protagonistas y el cortometraje “Transeúntes”.
Desde Nueva York estrenó Die Free su primer sencillo. Luego lanzó su segunda canción Sicker junto a un video clip. Después de meses de trabajo en la Gran Manzana, preparando sus nuevos lanzamientos y proyectos actorales, Matías Funke fue destacado en pantallas digitales en las calles de Manhattan por la prestigiosa revista Billboard.
El joven cantautor protagonizó Frow, del director Iñaki Veláquez, la primera serie digital para Instagram en donde compartió escenas con renombradas actrices como Alejandra Fosalba y Katty Kowaleczko. Matías además ha sido creador y co-director de sus propios videoclips, demostrando ser un artista de múltiples talentos. Entre sus proyectos actorales se encuentra el cortometraje “Transeúntes”, que grabó en Manhattan junto a la actriz Amara Pedroso.
“Cuando empecé a salir en los Billboard justo estaba saliendo publicidad de Harry Styles, así que lo encontré demasiado heavy y me hace sentir muy afortunado. Es demasiado emocionante verme en estos espacios tan connotados en una ciudad tan significativa para una artista, como lo es Nueva York”, cuenta Matías.
Con un sonido pop que se acerca a lo alternativo, letras en inglés y una intensidad sonora, Matías se posiciona dentro de las jóvenes promesas de la escena musical. A comienzos de año presentó Sicker como un adelanto de lo que se espera sea su primer EP.
“La primera vez que fui a ver el Billboard estaba tomándome fotos, y se acercó gente a preguntarme si era yo, hablarme sobre mi música y sacarse fotos conmigo. No esperaba estar en este contexto, porque aún estoy recién creciendo como artista”, reflexiona el artista. “La música y la actuación siempre han sido una disyuntiva sobre a lo que me gustaría dedicarme. y ahora estoy descubriendo que puedo hacer ambas”, agrega en conversación con SACH.
Sicker está disponible en Spotify y la puedes escuchar aquí: