Fotografía por Sebastián Salazar
La banda estrenó hace unos días “I Luz”, pieza orquestal que estará incluida en su primer álbum en su nueva casa. Además, se alista para un importante concierto en Sala Metrónomo, que contará con invitados especiales como Pablo Ilabaca, Angelo Pierattini y Camila Moreno.
Como Asesinar a Felipes (CAF) es, quizás, uno de los proyectos más interesantes dentro de la música chilena actual. A lo largo de su amplia trayectoria han incursionado en género como el jazz, rap, rock, música clásica y electrónica, teniendo como resultado un híbrido sonoro inédito en nuestro cancionero.
La banda firmó recientemente con el sello alemán, Clouds Hill Recordings, misma casa discográfica que alberga a proyectos como Omar Rodríguez-López, tanto con su faceta solista como con The Mars Volta; y las bandas suecas INVSN y Two Year Vacation, entre otros nombres.
El primer lanzamiento de esta etapa fue “I Luz”, una pieza orquestal que estará incluida en su primer álbum en su nueva casa.
A lo anterior, se suma su concierto agendado para el próximo 2 de julio en Sala Metrónomo, el primer show grande con su nuevo bajista, Raimundo Santander. “Hay mucha energía en los ensayos. Preparamos un repertorio con temas de todos nuestros discos, pero interpretados en este nuevo formato, además de incluir máquinas en algunos de ellos”, adelanta la banda.
“Será un concierto especial para nosotros”, dicen, y no sólo por presentar muchos de sus éxitos en un nuevo formato de grupo, sino que también por una lista de diversos artistas invitados como Pablo Ilabaca, Álvaro España (Fiskales Ad Hok), Gabo Paillao, Dulce y Agraz, Camila Moreno, Angelo Pierattini, Nico Needham (Novedades Matutinas), entre otros.
“Tocaremos piezas del disco que hicimos en formato electrónico, titulado MMXX, que no hemos podido mostrar en vivo por la pandemia”, detallan. Las entradas están a la venta a través de sistema Puntoticket.