Young Cister es uno de los nombres más relevantes del género urbano en Chile. Si bien sus canciones invitan a bailar y pasarla bien, también muestran un lado reflexivo que se plasma perfectamente en “La Terapia”, su nueva canción.
El single, que incluye un claro guiño al clásico Perdóname de La Factoría ft. Eddy Lover, busca retratar el proceso de una relación que se quiebra y cómo esto afecta en el día a día a miles de personas, siendo en ocasiones muy difícil de afrontarlo y por ende poder sanar.
“La Terapia busca poner en la mesa un tema importante que no a todos les acomoda hablar, que es la salud mental y la búsqueda de ayuda cuando una situación nos sobrepasa. El trasfondo de este proyecto, más allá de ser una canción de reggaetón, busca poner en el tapete este importante tema que ocurre en nuestra sociedad; la salud mental es algo que debería ser un derecho para cada persona”, dice el cantante.
En este tema, el músico hace referencia a la importancia de contar con espacio de desahogo y apoyo terapéutico, acompañando su lanzamiento con una dinámica iniciativa. “Abrimos un chat vía WhatsApp, donde le entregamos un espacio a las personas para que puedan desahogarse y escribir lo que sienten, sin temor a ser juzgados”, explica.
En el videoclip dirigido por Sebastián Álvarez (Mr. Sebaas) se muestra una ruptura, lo difícil que es asimilarla, pero con la ayuda y la contención de los amigos, familia y la terapia, se puede salir adelante.
Respecto a la pieza audiovisual, su director comenta: “En la técnica de cámara quisimos estar inmersos en cada situación, siendo un acompañante más de la historia. Además, el arte apunta a lo minimal, enfocándonos cien por ciento en la emoción. Y el video, pasa por tonos fríos y cálidos, como es la vida, con situaciones malas y buenas, donde después de lo oscuro, siempre se puede volver a brillar”.