Letrista, compositor, intérprete y performer, Barbacius presenta este primer trabajo sin ser debutante en plataformas digitales, al contar con 12 singles publicados desde 2017.
Desde una teoría en que las relaciones son un loop constante, donde comienzan luego terminan o evolucionan para volver a un nuevo inicio, es lo que Barbacius plantea en código Pop en su primer trabajo de estudio titulado “Príncipe”.
“Quise hablar sobre la idealización amorosa, y cómo ésta nos deja vulnerables, pero también de cómo hay que ocupar esas oportunidades para reforzar el amor propio, trabajar en nuestras inseguridades, saber poner límites, y entender que el rol que ocupan nuestros cercanos es clave para saber salir de estas situaciones”, agrega el artista.
Si bien en “Error 404”, canción que abre este EP, nos presenta un término amoroso, en el siguiente track nos envuelve en un racconto musical donde relata de cómo se inició y desarrolló una relación cuyo final – o quizás un nuevo inicio – ya fue revelado.
Un juego narrativo que también lleva a lo lúdico en sus sonoridades, con un Pop contagioso, bailable y con fuerte presencia de ritmos latinos y urbanos, dejando espacio a tintes del Synth Pop, tal como lo adelantó en sus singles “Príncipe” y “Error 404”, contando en el video este último con la participación de Emilia Schneider, primera diputada trans, y la reconocida transformista Titi Bernal.
“Me permití componer e incursionar en el Pop Latino, Reggaetón e incluso en el K-Pop, lo que me hizo poner en práctica el eclecticismo del Pop”, destaca.
Letrista, compositor, intérprete y performer, Barbacius presenta este primer trabajo sin ser debutante en plataformas digitales, al contar con 12 singles publicados desde 2017, lanzamientos que le significaron ser destacado por Apple Music a nivel LATAM, como Artista LGBTIQA+ innovador y portada de la Playlist Oficial «Amor Queer».
El potente sentido social en varias de sus canciones surge a partir de su rol como activista y fundador de la organización Agentes de la Música Independiente Kuir (AMIK). «Durante la pandemia reafirmé que soy una persona no binaria, y traté de plasmar esto en algunas de mis canciones. La representación de nuestras experiencias en expresiones culturales son muy necesarias en el momento cuando niñes y adolescentes están explorando y confirmando quienes son. Cuando yo crecí, no había referencias positivas relacionadas a la comunidad LGBTIQA+ en nuestra Cultura Pop, como en películas, series y TV local en general”, reflexiona Barbacius.
“Príncipe» – bajo la producción de Blosqui -es una entrega contundente de su propuesta de identidad musical, que además contó con destacadas y atractivas colaboraciones de parte de Una Típica Francisca, en la canción que da nombre a este EP, y del dúo Yorka en “Dime que te quedarás”, próximo single/video a estrenarse dentro de las próximas semanas.