En esta nueva entrega el cantautor abrazó la soledad y los cuestionamientos personales para darle vida a un cancionero renovado, tanto en lírica como en sonido.
Las hazañas musicales del Pancho Gana llegan a un nuevo nivel, porque luego de sus largos discográficos Seré (2016) y Ruido Unido (2019), el artista ha dado un salto en su identidad musical y en la profesionalización de su estilo con «Amor Moderno», su placa más ambiciosa hasta la fecha y con una exitosa recepción de los singles “Una Pizca”, “Loco Loco”, “Como Si Fuera Ayer” y “Todo o Nada”.
Bajo su nueva casa discográfica, Beast Discos, Amor Moderno entrega un sonido cuidado y pulcro en su ejecución, que denota el paso desde las grabaciones caseras a una metodología más profesional: «Saqué mi propio lenguaje guitarrístico y forma de cantar. El principal desafío fue salir del sonido casero y empezar a sonar pop», cuenta Pancho.
El disco fue construido casi en totalidad durante el verano del 2021, Gana aprovechó una pandemia y su era más nómade en lo personal para armar las canciones que dan vida a “Amor Moderno”, con maquetas que terminaron su forma en Estudio Viniloy la casa del artista. El resultado es un mapa de vivencias en las que escuchamos voces de artistas como Benjamín Walker, Dulce y Agraz, Karen Franjola, Martina Lluvias y Noah Blanco, entre otros.
A través de la lírica de las canciones que componen el nuevo álbum, Pancho Gana se dedica a reivindicar el amor como sentimiento fundamental y transversal, pero como é mismo aclara, «Sin caer en lo hippie»: «Hoy vivimos en tiempos postmodernos y creo que preguntarse qué es el amor por estos días es importante. ¿Cómo lo podemos usar? Creo que somos una generación que tiene rabia porque sentimos que vivimos en una época que no nos corresponde. Siento que no hay rabia si no hay amor por cambiar las cosas. Creo que todo nace desde ahí, del amor» ,profundiza el artista sobre los fundamentos de esta entrega.