A diferencia de sus producciones anteriores, la cantautora muestra su lado más rockero junto a la producción de Wally Lara.
En el último año han surgido voces interesantes en la escena nacional y una de ellas es la de Gabriela Arcos, cantautora que en 2021 lanzó sus EPs “a solas” y “¿nos veremos en diciembre?”, logrando un buen recibimiento, tanto así que obtuvo su primera nominación a Premios Pulsar en la categoría Mejor Nuevo Artista.
Ahora, la artista comienza una nueva etapa musical con su sencillo “Despacito”, donde -a diferencia de sus producciones anteriores- muestra un espacio acústico más abierto, con golpes de batería presentes, guitarras distorsionadas y un bajo potente.
Pese a estos cambios, la identidad artística de la compositora antofagastina se mantiene intacta. Inspirada en la música de referentes como Phoebe Bridgers y Lucy Dacus, en “Despacito” Gabriela Arcos da continuidad a las letras melancólicas y melodías dulces que le han permitido conquistar miles de oyentes en Chile, México, Argentina y Perú, según cifras de Spotify.
“Esta canción se conecta con el sentimiento que queda tras terminar con alguien. Tiene que ver con el vértigo de volver a estar soltera después de tener una relación larga. Y al mismo tiempo mirar la relación terminada desde una perspectiva optimista y responsable”, profundiza la cantautora.
Gabriela Arcos hizo noticia este 2022 con su audición en el programa de Chilevisión, The Voice Chile. Si bien no clasificó a la siguiente etapa, se ganó la atención del público en redes sociales. Posteriormente, participó el segmento The Voice: El Regreso, llegando a la semifinal y recibiendo los consejos del músico nacional Gepe.
“Despacito” es, además, el primer adelanto de un álbum que la artista planea lanzar durante el 2023 y que contiene “interesantes colaboraciones con artistas chilenos que se han relacionado de alguna forma conmigo en la escena musical”, adelantó.