Foto por Felipe Pinto.
El proyecto de Fran Straube, que mezcla el pop con la música electrónica experimental, tendrá dos shows en nuestro país antes de radicarse en México.
Se trata de dos espectáculos de larga duración que repasarán la consolidada carrera de la baterista y productora Fran Straube, y por supuesto, su banda. En primer lugar, la cita se llevará a cabo el 22 de enero en Club Chocolate de Santiago, donde será acompañada por el proyecto chicarica, mientras que la despedida y último concierto en Chile por un largo tiempo, será el 11 de febrero en Club Segundo Piso, Valparaíso.
Aunque por parte de Rubio están acostumbrados a tocar sus composiciones en el agitado ritmo de los festivales, el proyecto nacido en 2015 decidió darse un espacio íntimo y personal para hacerle justicia a su arte y a su ritmo, con sus códigos propios. Respecto a esto, la artista comenta que: «No tocamos mucho solos, así que cuando se generan estas instancias en las que podemos preparar todo el viaje sonoro y visual (…) Cuando tocamos en festivales es todo más frenético. Acá nos damos el tiempo de hacer todo como lo queremos; es más ritualezco, más ceremonial. Tiene el tiempo que merece tener un espectáculo que se prepara».
Los conciertos serán especiales, pues la front-woman chilena anunció que por primera vez presentará Después de Ahogarme en vivo, sencillo lanzado hace unas semanas. Pero no solo eso, Fran Straube adelantó que en la cita cantará composiciones inéditas.
«Tendremos muchas canciones nuevas, se viene un nuevo formato conmigo tocando la batería, que es como volver a mis inicios. Son shows especiales, en formato completo. Es imperdible porque es uno de los últimos conciertos en Chile en un buen tiempo, antes del disco también. Es una transición y una celebración de todo el recorrido que ha hecho Rubio», afirmó la artista.
Las entradas están disponibles a través del sistema Passline (Santiago / Valparaíso). ¿Te lo vas a perder?