Foto por Lvcas
Encabezado por El Perro Chocolo, el escenario dedicado para compartir con toda la familia presentó a todos los números musicales de la sección para niños de la undécima edición del festival en nuestro país.
Como es usual en el festival, Kidzapalooza es un área dedicada, principalmente, para los menores que asisten al evento con sus familias. El sector considera una zona de picnic, distintos stands de comidas y bebidas, zona de servicios con espacio para lactancia, mudadores y, por supuesto, equipamiento para preparar las comidas. También, contará con una zona Lounge para disfrutar de las presentaciones a sólo metros del escenario.
Además de los puestos ofrecidos por la organización, en Kidzapalooza, habrá una serie de exposiciones artísticas. Es el caso, por ejemplo, del Museo Artequín, institución que tendrá paredes interactivas, donde los niños asistentes podrán explorar ritmos musicales. También, El Centro Cultural La Moneda, que ofrecerá un taller de impresión con tipo móvil de madera y metal.
El line up
De acuerdo al cartel familiar, en esta versión estará El Perro Chocolo, el afamado personaje infantil, creador de canciones, videos y cuentos que fomenta la capacidad de descubrir, experimentar y desarrollar la sensibilidad musical en los niños. Su protagonista es un simpático perrito a quien le gusta bailar y poner un toque de alegría en cada ocasión.
Sumado a esto, la icónica banda de rock chilena Sinergia, creadores del proyecto Sinergia Kids, presentará su disco de música infantil. La grabación de larga duración versiona algunas de sus canciones clásicas a formato infantil, entre las que destacan Adiós Chimuelo y Mi señora.
Las Alucinantes Aventuras del Barco Volador también estará presente. El show interactivo reúne a niños y padres a través de la música, el arte y un elenco de asombrosos personajes. La misión de este grupo es potenciar el imaginario infantil, estimulando la creatividad y el ingenio, uniendo la entretención con el conocimiento. En la puesta de escena en vivo, los dibujos de Payo cobran vida, mientras son musicalizados por Kundalini Surfers.
En la misma línea, la banda que lleva en sus espectáculos historias y elementos patrimoniales precolombinos mediante actuaciones, canciones y bailes, utilizando piezas de la artesanía chilena como protagonistas, Tikitiklip, aportará valor, emociones y alegría al mundo infantil de Lollapalooza.
Go, go Gallo Pipe, agrupación musical productora de canciones para jugar, compartir y aprender valores también dirá presente en el festival, mientras que el rescate de historias cotidianas de niñas y niños llegará de la mano de Pichintún, un espectáculo nacido como un docu-animación que difundió vivencias de infantes pertenecientes al pueblo rapanui, aymara, mapuche, entre otros, así como de tradiciones chilenas.
Además, la banda infantil Lyra, conformada por tres profesoras de educación básica y tres músicos, acercará la astronomía a los asistentes a través de creaciones dinámicas y entretenidas y las originales producciones fonográficas de Caleuchístico relatarán historias, personajes y leyendas chilenas, resaltando parte del patrimonio cultural de Chile.
Hola Flinko, por su parte, relata el recorrido de un ornitorrinco de tan solo 5 años por Latinoamérica. El personaje, junto a sus padres, sale en búsqueda de su cámara de fotos que ha perdido en el viaje, encontrando en el camino muchos amigos animales en peligro de extinción.
Finalmente, los más jóvenes de School Of Rock demostrarán su fuerza, pasión y ganas por la música.
¿Ya tienes tu entrada? Aún hay pases disponibles a través del sistema Puntoticket. Los niños hasta 10 años entran gratis en compañía de un adulto con pulsera.