El proyecto musical de Diego Ridolfi presentó “Cómplices”, el primer sencillo de su nueva era. Esta composición llega para mostrar los colores renovados del chileno ahora residente en México.
Aunque el cantante nacido en Santiago se encuentre viviendo en la Ciudad de México desde el año pasado, nunca olvida a sus fieles seguidores chilenos. Girando por todo el país norteamericano, Fármacos tendrá una fecha muy importante de su carrera, pues el 1 de octubre podrá pisar el escenario del Lunario del Auditorio Nacional, un espacio ideal para hacer espectáculos íntimos con una capacidad máxima de mil personas.
Desde que inició su carrera artística en 2012, Diego Ridolfi ha logrado instalarse como uno de los nombres más destacados de aquella generación del pop chileno, llegando a publicar tres LP en solitario (sin featurings). Durante este año, el cantante espera seguir adelantando algunas canciones de lo que será su cuarta producción discográfica.
“Cómplices”, el primer single
La composición, producida por Cristian Heyne y el propio artista, espera retratar la complicidad entre dos humanos. Inspirada por toda la raíz latinoamericana del cantautor chileno, la creación fonográfica transportó a Ridolfi a la forma antigua de hacer música: iniciando con las cuerdas de la guitarra e innovando con melodías nunca antes utilizadas por él.
La canción le da vida a una historia entre dos personas que disfrutan de la compañía del otro, el goce, y la intimidad sin tener barreras ni constructos, compartiendo sus secretos y misterios a través de sonoridades sensuales. «Fue uno de los primeros temas que hice para este nuevo disco. Tiene nuevos códigos musicales que se acerca a los ritmos latinos, cosas que no había ocupado antes», comentó Ridolfi.
El single cuenta con un videoclip dirigido por Manuel Parra. Dicha cápsula audiovisual fue grabada entre Santiago de Chile y Los Molles, en la Región de Valparaíso. Puedes verlo a continuación.
Además, en las últimas horas anunció una importante noticia para sus fanáticos en México. El próximo 1 de octubre se presentará en el Lunario de CDMX, uno de los recintos culturales más importantes en México y por el que han pasado artistas nacionales como Mon Laferte, Francisca Valenzuela, 31 Minutos y Los Bunkers. «Será el show más importante que he dado en la carrera de Fármacos hasta ahora», indicó el artista en su cuenta de Instagram.