Fotografía por Javiera Aguirre
En este nuevo lanzamiento, los músicos nos regalan un sencillo que permite conocer nuevas dimensiones de cada proyecto. El estreno es la última pista antes de liberar «El niño que vivía entre sombras», la primera parte de su disco doble que será presentada a fin de este mes Club Chocolate.
El cuarto disco de We Are The Grand ha sido todo un redescubrir para los músicos. «El niño que vivía entre sombras» refresca sus procesos creativos y se presenta como un disco doble dividido en dos, que tendrá el lanzamiento de su primera parte durante junio con un concierto agendado para el viernes 23 en Club Chocolate.
Luego de presentar los sencillos Sombras, El mundo se termina y Refugio, la agrupación presenta Ten Fe, una colaboración junto a Ceaese que amplía el espectro artístico de ambos proyectos.
«Es una canción que tiene que ver con ese sentimiento que pese a que las cosas estén mal, grises o sombrías, uno siempre encuentra belleza y esperanza en esos estados», cuentan los músicos que siguen puliendo esta esperanzadora nostalgia que los caracteriza.
La composición estaba gestándose cuando Sebastián Gallardo se animó al autotune, abriendo todo un nuevo camino para abordar la canción. «Pensamos en Ceaese porque es un artista que admiramos mucho, muy versátil y talentoso, que veníamos escuchando desde hace algunos años. Viene de un mundo distinto pero compartimos un montón de cosas y eso hizo fácil el trabajar juntos. Él aporta mucha frescura a la canción mediante frases muy directas y profundas, además de líneas melódicas muy memorables», agregan.
El lanzamiento también presenta un clip que reinterpreta una sesión en vivo pero agregando el componente cinematográfico, desde la fotografía hasta lo narrativo, dando vida a una experiencia que fusiona lo íntimo de un ensayo con la ficción, en manos de Ceaese, como explica la directora Javiera Aguirre.
«Es muy gratificante poder experimentar con otros ritmos y conocer nueva gente. No hay que tener miedo a probar cosas distintas, yo creo que la mezcla funcionó de forma perfecta. Son una banda que respeto mucho por su trayectoria en el indie y el rock, que son sonidos que se han estado repitiendo en lo último que he trabajado. Es un estilo que me gustaría llegar a realizar«, dice Ceaese.
Esta canción hermosa que hicimos es parte de eso. Es una canción bien elaborada, con un recurso como el autotune tan característico del urbano pero con una mezcla muy bien hecha», asegura el intérprete de Te quiero ver.
Una colaboración que nos permite percibir y escuchar tanto a Ceaese como a We Are The Grand en otro universo musical, sin perder sus esencias. Ten Fe permite transitar por dos mundos de forma natural y se transforma en la antesala perfecta para presentar «El niño que vivía entre sombras», la primera parte de este disco doble, el cuarto de la carrera de los chilenos.
Las entradas para el show en Club Chocolate puedes adquirirlas en Passline.