En su nuevo sencillo, la banda chileno-argentina abraza con toda la melancolía del alba y el anhelo de nuevos comienzos para dar a conocer un melancólico y sensorial sonido que llega acompañado con un videoclip dirigido por Javiera Reyes.
Luego de posicionarse en la escena musical regional con el debut titulado Atemporal, la expansividad pop de Julia Grisenti, Alfredo Ibarra y Miguel Irarrázaval continúa ampliando su paleta sonora en tanto se acaba la espera por su segundo álbum.
Y en esta canción, el trío musical nos trae Amanecer, una canción inyectada con el espíritu mágico y surreal que otorga el alba, lo que pasa luego de la fiesta, el paso del álgido verano al nostálgico invierno. Un ying yang que da claras pistas de la amplitud pop que está construyento ZEBRA 93.
En cuanto al sonido, esta nueva canción se aleja de los sintetizadores y los recursos más electrónicos para dar con un sonido mucho más análogo, crudo y tradicional respecto al formato banda.
“La canción se expresa como un renacer, una segunda oportunidad, partir de cero. No sólo en términos de relaciones, sino que en experiencias personales, nuevas etapas en la vida”, profundizan.
Tras estrenar Corazonada, el primer adelanto del venidero LP, la banda entre uno de sus sencillos más sensoriales y melancólicos respecto a lo que se traen entre manos. “Abre el abanico en cuanto a los distintos paisajes y estados que habitan en el álbum”, adelantan los músicos sobre el lanzamiento.
El estreno llega con una pieza audiovisual dirigida por Javiera Reyes, quien según los artistas, “captó muy bien nuestra intención pues creemos que retrata toda la emotividad que contiene Amanecer, además de ser una interpretación más abierta mediante símbolos e imágenes sugestivas”.
En cuanto al nuevo álbum, adelantaron que este segundo disco viene con una perspectiva y ejecución mucho más concisa y minimalista.