Fotografía por Hilda Pellerano
Con un planeta que parece agotar sus oportunidades para la humanidad, Paz Court se pregunta quiénes somos como especie y cuál es nuestro rol en la existencia en “Ser humano”, el segundo adelanto del nuevo disco de la cantautora chilena a editarse en noviembre próximo.
En una sincronía perfecta con el nacimiento de su hija primogénita, desde esta nueva etapa de vida, Paz Court nos invita a sumergirnos en un profundo y emotivo universo sonoro, a través de Ser humano, el último lanzamiento de la cantante.
Se trata de una canción poética con una base acústica que nos recuerda la importancia de regresar a nuestros orígenes, volver urgentemente a la tierra y reencontrarnos con nuestra animalidad como un antídoto para salvarnos.
“Esta canción nace de una reflexión bien apocalíptica de nuestro momento como humanidad en el contexto de la pandemia y la crisis climática. Entonces mi embarazo me hizo resignificar el mensaje y entender la canción como un deseo que se pide al cielo”, comenta la artista
Además, agrega que es “una invitación a reconectar con nuestra esencia y nuestro propósito como seres humanos en la tierra a través de la nueva vida que nace y con ella una nueva oportunidad”.
Después de “La Fuerza”, su disco editado en 2020 y que contó con un alto reconocimiento por parte de los medios y el público, Paz Court explora su sonido en un espacio libre y propio que la conduce a plasmar sus distintas emociones a través de la música.
En ese sentido, “CASA”, el nuevo disco de Paz Court, fue concebido en periodos de cambios y nuevas experiencias y es un recorrido sonoro por su territorio más íntimo. Serán ocho piezas sonoras que se abrirán paulatinamente durante el 2023 y que tendrá sus puertas abiertas con la salida del disco el próximo 10 de noviembre.