El artista penquista presentó recientemente su nuevo y emotivo single «Ciclo», en el que traza un relato personal para hablar sobre una realidad que afecta a muchas personas. Este sencillo figura como el último adelanto de su próximo disco donde promete transitar por el rock, el folk y la electrónica.
Ciclo es el último vistazo al próximo álbum de Edison Toledo, más conocido por su nombre artístico Noside, artista oriundo de Concepción quien además integra la banda Prenauta. En esta nueva entrega, el músico muestra su faceta más oscura, donde la ansiedad y las frustraciones cotidianas son protagonistas de un relato íntimo y sincero.
El músico penquista nos enseñó su lado más folk con Ojeras y también experimentó con la electrónica en Ocaso, singles que serán parte de su álbum que está fechado para noviembre próximo.
En esta oportunidad, la necesidad de hablar de los problemas de salud mental desde una experiencia personal vivida durante los últimos años fue el motor creativo para componer la letra de Ciclo. Sin embargo, nuestro protagonista también se da el tiempo de mostrar la esperanza y deseos para que todo mejore.
«En la canción hay implícito un deseo de lograr superar estas dificultades. Hay una esperanza respecto del momento en que esas cosas no puedan afectar tan profundamente mis días. Ahí yo creo que muchos pueden identificarse, hacer parte de ellos y ellas la canción, porque es algo mucho más común de lo que se cree«, cuenta el autor respecto a la letra.
Y está es la tónica que envuelve también al sonido. La producción fue hecha por el mismo Toledo, quien se inspiró en canciones que utilizan la métrica de 5/4, como When Mind’s Made Up de Glen Hansard. Así, utilizó el loop para acentuar la sensación de estar repitiendo un ciclo. La mezcla, por su parte, estuvo a cargo de David Valenzuela, mientras que la masterización fue hecha por Francisco Holzmann.
Ciclo muestra la versatilidad de Noside, así como también de su próximo disco titulado «Al interior«, donde cohesionará el rock alternativo, el folk, la electrónica, las letras personales y los arreglos pulcros.