Tras una gira nacional por el lanzamiento de su segundo disco, la artista oriunda de La Calera estrenó el primer avistamiento de lo que será su próximo álbum.
Una muestra de escritura empírica y totalmente empática con la repentina sensación de abandono que nos agobia a todos y todas en estos tiempos es lo que dibuja Marisol, el primer adelanto del próximo disco de Natalia Flores, más conocida en el mundo musical como Flores.
La joven había estado de gira junto a su banda en Chillán, Concepción y Valparaíso enseñando sus cotidianos e indelebles paisajes sonoros tras el lanzamiento de su segundo disco «Aporías en el Corazón» (2022), en el cual buscó representar un sentimiento de abandono a través de 16 composiciones.
En esta nueva entrega, Flores mezcla las influencias brasileñas con un intento de glam rock para contar la dramática historia de una mujer que se enamora de un hombre casado y las consecuencias de estar en esa posición.
«Es una canción que yo compuse hace un tiempo y que está basada en una historia real. Hubo un tiempo en que trabajé en una panadería. Allí conocí a una mujer de unos cincuenta años, que llevaba más de veinte años manteniendo una relación secreta con un hombre casado. Me tocó presenciar su dolor por vivir siempre en las sombras de ser la amante«, explica su autora.
Además, la cantante cuenta que «cuando este hombre estuvo de cumpleaños, ella compró una torta y esperó su visita a la panadería, como otras tantas veces, pero esta vez el hombre no llegó. Se entristeció profundamente y esta experiencia movió mi sensibilidad».
Respecto al sonido, la producción musical, grabación y mezcla fue realizada por la misma Natalia, mientras que la masterización estuvo en manos de Juan Fernández. Además, la programación de batería la hizo Felipe Zepeda.