Tras una década produciendo a destacadas bandas de la escena indie, el artista decidió incursionar en su propio proyecto musical. «Saturno» es el segundo sencillo que estrena bajo su nombre artístico Cambios, con el cual espera crecer en la industria nacional.
Cambios es el nombre del proyecto solista autoproducido de Javier Vera, quien tras años produciendo a otros artistas decidió irrumpir en la escena pop nacional con su propia música. Saturno es el segundo sencillo que estrena, luego de FLORES.
El trabajo relata una historia amor que ha llegado a su fin, donde una persona se siente responsable de la separación, pero está profundamente enamorada y anhela una reconciliación. El tema juega de manera irónica con la contraposición entre las letras melancólicas y una instrumentación alegre, lo que se ha convertido en una característica especial en el sonido del artista.
«Estoy regresando al mundo y estoy en un proceso de búsqueda de identidad en todos los aspectos. Es gratificante experimentar este reconocimiento personal mientras doy vida a este proyecto. Lo hago por mí, para divertirme y expresar lo que siento«, señala Cambios.
A pesar de tener más de una década de experiencia en la producción musical y una reciente graduación en composición, Javier se considera en el umbral de su carrera artística. Tras una pausa de varios años sin publicar música bajo seudónimo propio, Cambios representa un viaje de autodescubrimiento tanto musical como personalmente.
Ahora reconoce que ahora su meta es sacar nuevo material para poder realizar shows en vivo. Por lo mismo, tiene cuatro singles en camino y son todos de la misma línea musical «buena onda» que pretende utilizar en el verano de 2024 como estrategia de temporada.
«Para mi este lanzamiento es como un renacimiento. No sólo por la canción, sino por el cómo presento la canción al mundo, el hacer la nota de prensa, las fotos, etc. Para mi es una celebración y espero que el tema acompañe esa emoción y que quien lo escuche y lea esto pueda bailar y saber que a lo lejos estoy bailando a su lado también«, cierra el productor.