Tras una serie de sólidos singles, el quinteto santiaguino publica su primer trabajo discográfico bajo el título de «Uno», una producción que compila su identidad sonora y visual en cuatro composiciones que viajan a través del rock, el folk, el pop y el glam.
Tras dos años de carrera, la banda santiaguina EFECTODEVIAJE se posiciona como uno de los proyectos más innovadores del circuito emergente chileno con el estreno de su EP debut “Uno” (2023), compuesto por cuatro vibrantes tracks que muestran la diversidad sonora del quinteto.
Geoda, Cúspide, Kali y Pangea son las cuatro canciones que componen el trabajo discográfico de la banda y actúan como reflejo de las distintas personalidades e intereses de sus integrantes. Así, la banda propone un álbum que no teme vestirse de diferentes géneros musicales.
El rol protagónico de las guitarras eléctricas, los cálidos arreglos de pianos, la emotiva voz de Martina Cid y las guitarras acústicas para canciones más folk como Kali y Pangea, forman un llamativo primer trabajo que combina cuatro estilos musicales distintos.
El estreno viene acompañado de un videoclip para Kali, que fue dirigido por Felipe Guzmán y filmado en las dunas de Concón a través de un trabajo colaborativo y autogestionado. La canción es un folk psicodélico inspirada en Cactus de Gustavo Cerati, mientras que la letra trata sobre el temperamento de la gata de su vocalista.
Mientras, en las demás canciones, las temáticas van desde el erotismo a lo agridulce de tener que decir adiós a alguien que estimas.
«Uno» es el punto de partida del conjunto, el que actúa con la notoria intención de seguir publicando más canciones y hacerse un lugar en la industria musical chilena.
EFECTODEVIAJE tiene tres fechas para el próximo mes en Santiago. El 2 de noviembre estarán tocando en El Ello Club, junto a D43 y Fórmula Rosa; el 11 de noviembre en el Centro de Cine y Creación; y el 25 de noviembre en la ARTWEEK en Estación Mapocho.