El músico penquista acaba de lanzar su nuevo EP el cual está inspirado en la cotidianidad, la frustración y la dificultad para lidiar con cosas pequeñas.
Marco Salas es músico, dibujante y poeta oriundo de Concepción que en 2019 inició su camino musical bajo el nombre de Teleausencia, una propuesta que fusiona art rock, electropop y retrowave, y establece su presencia en la escena penquista con un sonido vintage, ilustraciones distópicas y videos con animación.
En esta oportunidad, el artista trae su nuevo álbum «El insoportable estruendo de las hojas al caer» (2023), el cual está inspirado en los efectos de vivir cotidianamente en un estado de ansiedad. El trabajo explora la dificultad para lidiar con cosas pequeñas o imaginarias, que de imperceptibles pasan a ser insoportables.
La melancolía, la frustración y el deseo de fluir libre se entrelazan en las ocho composiciones que componen el EP y que reflejan la dualidad entre florecer y marchitarse, y que son ilustradas con dibujos del mismo artista.
«Me siento muy orgulloso de haber hecho un EP tan temperamental, con una vibra muy marcada, emocional más que racional. Es como entrar a un bosque extraño, inquietante, enredado, pero con una luz al final del túnel. Un disco para la gente que le gusta perderse en toda clase de bosques raros, sin pensar mucho si después va a poder salir«, señala el compositor.
Además, agrega que «es oscuro y psicodélico al mismo tiempo, pasan muchas cosas. Mi meta era lograr una coherencia entre la música, las letras, los dibujos y los videos, y me alegra ver esa idea finalmente realizada».
El disco pronto estará disponible en formato físico y otra en formato fanzine con acceso digital, incluyendo ilustraciones, letras expandidas y poemas. Además, Teleausencia planea grabar su disco debut a partir de una serie de demos que ha grabado este año.