Con un álbum forjado desde lo más íntimo, el artista comparte reflexiones sobre la nostalgia y su proceso de crecimiento personal.
Luego de estrenar tres adelantos con los singles Ocaso, Ojeras y Ciclo, Edison Toledo, hombre detrás de Noside, esta vez presenta de forma completa su primer LP, con 10 composiciones que te invitan a ser parte de su viaje personal.
«Al Interior» es un disco de cosecha y siembra, ese espacio de sanación que brinda la música, y que hoy, el cantautor y compositor de Concepción, quiso compartir con los demás.
Melodías envolventes y variantes entre lo electrónico, el rock, folk y un dejo de una particular acogedora oscuridad, te transportan por un viaje hacia el alma de Noside, con vaivenes que recorren la melancolía, para así vivirla, abrazarla y encontrar la forma de sanar.
«A medida que fui haciendo el disco atendí lo más intuitivo de escribir canciones. Fueron fluyendo temas ligados a la pena y una melancolía continua, pero no como una forma de profundizar esos sentimientos y extenderlos en el tiempo, sino como una manera de ser consciente de ellos para desde ahí ser capaz de hablarlos y empatizar con otros», dice Noside.
A pesar de ser un proyecto esencialmente solista, Noside contó con sigilosas colaboraciones de músicos y artistas penquistas, que dieron forma al disco aportando a la sonoridad y atmósfera, como es el caso de Valentina Villarroel, destacada artista sonora con registros utilizados en Amigo Imaginario.
Así también, en Dejar Partir, la cual por cierto es la canción favorita de cantautor, contó con la participación de Darío Morales en arreglos de cuerdas y Maxi Sáez en batería.
Cabe destacar que «Al Interior» fue escrito, compuesto y producido por el mismo Noside; además de grabado y mezclado por David Valenzuela en Estudio Araucaria en Concepción y masterizado por Francisco Holzmann en Santiago de Chile.