Tras el éxito alcanzado por su último largaduración, la cantautora optó por lanzar un video de la mano del sencillo que le da el título al proyecto discográfico.
Un éxito rotundo obtuvo el sexto álbum de Francisca Valenzuela, Adentro. Con muchas menciones en medios importantes, como Rolling Stone, Variety y KEXP, la compositora y música nacional demostró que está en un punto provechoso de su carrera. Es más, luego de presentarse en el Festival REC de Concepción, alista sus maletas para pisar el escenario del Lollapalooza Chile en marzo de este año.
Con un concepto minimalista pero ad hoc al mensaje de la canción, Camila Grandi, la directora, nos demostró que con poco se dice mucho. Francisca Valenzuela, vestida de novia y encerrada en un loop mental que detona un colapso emocional, entona su composición sobre una plataforma que no para de girar. Una analogía que da a ilustrar su sobrepensar.
“Me acuerdo de estar llorando en la cocina, con todo desarmándose. Escribí esta canción literalmente sobre esta imagen, y todo se sentía tan confuso y terrorífico. Describe ese momento cuando miras adentro de ti, y por fin enfrentas esas difíciles preguntas que quizás no pudiste ver antes, aunque sabes que las respuestas serán dolorosas”, explicó Valenzuela sobre el tema.
De acuerdo a lo comentado por Valenzuela, la canción busca demostrar la contradicción que se puede sentir cuando alguien sabe que ya no quiere estar en una relación y todo comienza a derrumbarse.
Vulnerabilidad, vértigo, rabia e inseguridad, pero también esperanza relatadas audiovisualmente en tres minutos y medio; una fórmula perfecta para entender el sentir plasmado en la obra de la artista.
“Es pararse en el acantilado y saltar hacia lo desconocido, con una nueva versión de ti, con nuevas oportunidades, y en una nueva era en tu vida”, indicó.