Tras publicar varios singles y su EP «Rectificar», la artista lanzó su primer largaduración, un trabajo cuya columna vertebral es un rap contestatario, narrativo y bailable, que deja ver tanto lírica como sonoramente su discurso, su actitud y su modo de representar lo que la rodea.
La vida artística en Valparaíso está siempre en movimiento y busca sorprender cada tanto con nuevas voces que buscan posicionarse en el escenario nacional.
Una de ellas es Almendra del Pilar, artista oriunda del sector El Peumo que lanzó su proyecto solista en 2020 y hoy nos sorprende con su primer álbum titulado «Naturalmente» (2024).
Mezclado y masterizado por Alrroma, el trabajo discográfico destaca por una narrativa que atraviesa el enojo, pero también la calma, con una voz principal que explora nuevas sonoridades, como el reggaetón y la electrónica, que le dan un tinte fresco y hace vibrar a quien lo escuche.
El proceso creativo comenzó en abril de 2022 y en este se fue incluyendo el trabajo de la rapera La Deyabu, el beatmaker Talobeez y el músico Diego Amaru.
La artista ha compartido escenario con distintos exponentes nacionales del género, como Bronko Yotte, y con este nuevo lanzamiento, abre un nuevo capítulo en su carrera musical y espera tocar nuevos horizontes.