Foto por Catalina Orellana Tello
La banda oriunda de Valparaíso debutará en Lollapalooza, show programado para este viernes 15 de marzo donde presentarán el primer avistamiento del álbum que sucederá al aplaudido “El Efecto Nodriza”.
Construcciones ambientales que saben de noise, shoegaze, dulzura, introspección y flora chilena. El Significado de Las Flores presentó en 2023 su álbum debut El Efecto Nodriza (2023), trabajo que tuvo un notable recibimiento por parte de la crítica y los posicionó como un proyecto al que seguirle la pista en la escena alternativa local.
Y, sin duda, el año pasado fue un gran año para el cuarteto oriundo de Valparaíso, ya que también tuvieron la oportunidad de abrir el concierto de 5 Seconds of Summer y realizaron su gira musical más larga hasta la fecha por el sur del país.
Con el pavimento construido, aunque aún fresco, Acacia, Chaleco, Bruma y Maletas, los cuatro integrantes que conforman ESDLF, se encuentran preparando su debut en uno de los festivales de música más importantes del mundo: la banda se presentará el próximo 15 de marzo a eso de las 12:30 horas en el Parque Cerrillos, show en el que presentarán su nueva canción Recrudece.
“Es una declaración sonora, experimentación de efectos y modulaciones, nuevas búsquedas rítmicas, líricas y estructurales para los temas. Es la punta de lanza de una nueva forma de presentarnos sonoramente, un nuevo escalón en el camino del concepto de la banda”, aseguran los músicos sobre la canción grabada en Estudios Lautaro.
En concreto, el estreno es una de las primeras canciones que hicieron después de El Efecto Nodriza y contó con la participación activa de los cuatro artistas. En la parte técnica, fue grabada y mezclada por Pablo Giadach y cuenta con la masterización de Francisco Holzmann.
“Tiene la intención de ser una especie de portal sonoro a lo que se viene en el próximo disco. La experiencia de girar ha hecho que desbloqueemos más entradas musicales a nuevas formas de componer, de producir, de explorar otros ritmos como las variantes del rock latinoamericano, en especial el rock chileno y argentino”, señalan.
Sobre su participación en Lollapalooza 2024, expresaron que “somos la banda que abre los fuegos del festival y sentimos que es una gran responsabilidad. Invitamos al público a asistir desde el minuto uno, pues en nuestra presentación se van a encontrar con la energía contenida de estos meses de preparación y deseos de tocar en este escenario”.
Posterior a este show, el cuarteto estará presentándose el próximo jueves 21 de marzo a las 21:00 horas en el Trotamundos Terraza de Quilpué, donde compartirán escenario con la banda La Era del Color.