Foto por Jesús Emilio Romero
El estreno corresponde al último adelanto de su primer disco y navega entre el pop y los boleros que se añaden a texturas digitales y análogas, además de juegos entre distintas voces.
doblesanto es un proyecto que, según se describe en su biografía de Spotify, se trata de música que, a pesar de contar con estructuras irregulares, gritos y ruido, se desenvuelve en una atmósfera de calma, algo que se refleja muy bien en el último sencillo del conjunto, miheridafavvv (II° Acto).
Desde su primer single Corte Tommy // TORITO, doblesanto ha trabajado para pavimentar el camino de su primer disco y, en esta entrega, el grupo coquetea entre sonidos de latin, pop y boleros, acompañados por texturas digitales y análogas, así como también por juegos de voces tanto limpias como con auto-tune.
Respecto al trabajo sonoro, la canción se divide en dos partes: al principio se dejan escuchar sonidos latinos clásicos, para que luego nos atrapen toques urbanos contemporáneos como el auto-tune y samples diversos. Estos cambios no son más que un reflejo de la dicotomía que nos propone el single: el deseo y el dolor que este mismo puede llegar a provocar.
Aun así, el sencillo se hace cargo de dicha contradicción, ya que articula este dolor no como algo totalmente triste o nostálgico, sino más bien como la repercusión natural de las acciones y decisiones tomadas.
En términos técnicos, la producción de mi heridafavvv (II° Acto), estuvo a cargo de Pedro Marín Quezada, mientras que la mezcla y la masterización la hizo Antonio Caballero, integrante de la banda Centella y productor de diversos artistas de la escena.
Como ya se mencionó, este lanzamiento será el último antes de que la banda lance el disco completo y juega un papel fundamental para pavimentar la propuesta musical de doblesanto antes del importante estreno discográfico.