Con una refrescante y experimental sonoridad pop, la banda estrenó su segundo sencillo en lo que va del año, esta vez acompañados por Bronko Yotte en los versos y Dj Efe en scratches.
La Hipocresía Mató al Gato (LHMG) es una banda autodefinida como multi-estilística, mezclando en sus canciones diversos géneros musicales tales como el soul, R&B , pop, rock, la música disco, el hip hop, el jazz, entre varios otros, los que le dan forma a una propuesta artística que se renueva constantemente. Perdiéndolo Todo es nueva canción en colaboración con el rapero, cantante y productor Bronko Yotte, disponible en todas las plataformas de streaming.
En 2020 los músicos y productores Nicolás Roa y Tomás Cordero comenzaron a colaborar mezclando estilos sin límites de género. Luego de meses de trabajo musical y la creación de un concepto basado en un universo ficticio, dan origen a su primer LP homónimo (La Hipocresía Mató al Gato – 2022) el cual representa una visión distópica de la sociedad.
Perdiéndolo Todo, su nuevo single, es una obra musical que profundiza en la crítica social y en la compleja experiencia urbana y la desconexión emocional latente en la capital chilena. Inspirada en el Gran Santiago, LHMG hace una invitación musical para sumergirse en un paisaje sonoro que intenta reflejar la agitación y la dinámica de lo que significa llevar una vida en la gran ciudad.
Reconocidos por su puesta en escena, LHMG propone un viaje sonoro y visual imponente para el espectador. Así lo han demostrado sus lucidas actuaciones en el último en distintas salas del país y que sumado a una propuesta de luces y visuales divergentes, hacen de su presentación una experiencia inmersiva única en consonancia con un equipo de músicos sesionistas de primer nivel.
A través de letras que abocan a la poesía, en Perdiéndolo Todo LHMG aborda temas como la presión económica, la alienación sociocultural y la búsqueda del significado del diario vivir en un entorno urbano cada vez más impersonal. Bronko Yotte, quien con su impronta y su eximio manejo lírico y vocal, agrega en esta colaboración una visión más profunda y auténtica a la canción, ofreciendo una perspectiva cruda sobre la experiencia del habitante urbano contemporáneo.
Nicolás Roa, vocalista y productor, menciona: “la canción invita a los oyentes a examinar de cerca la desconexión emocional y la pérdida de identidad que a menudo acompañan al ritmo frenético de la vida en la ciudad”. Tomás Cordero, productor y tecladista afirma que Perdiéndolo Todo “es un llamado a la reflexión sobre el estado de nuestras comunidades (…) y una crítica a la forma en que la ciudad afecta el quehacer cotidiano y las relaciones interpersonales”.
El material fotográfico y audiovisual fue desarrollado en colaboración con el director Juan Carlos Maturana. Perdiéndolo Todo ya está disponible en todas las plataformas de streaming y lo puedes escuchar en Spotify.