Foto por Valentina Riveros
Apostando por sonidos latinoamericanos, el músico oriundo de la ciudad de Lota estrenó su primer lanzamiento extendido.
Con 26 años, Yuri dio el inicio a su nueva etapa musical en marzo de este año. De la mano de EL QUIEBRE, su primer EP, el compositor de música urbana compartió su retiro espiritual en formato de trap latino.
A lo largo de cinco canciones, dos de ellas con colaboraciones con Antipatriarka y cuxo, el también gestor cultural mostró su mundo interior y sus respectivos procesos personales. Todas las piezas que componen el EP estuvieron en las manos de Yuri junto a cuxo y Ninja Negro como productores.
El proyecto tiene una marcada inspiración de diversas vertientes. Para construir EL QUIEBRE se consideró el pop latinoamericano de los años 90 y los 2000, los sonidos canadienses de sellos como Ovo Sound y, por supuesto, el trap latino.
Con este producto discográfico, Yuri invitó a las audiencias sumergirse en un viaje por las profundidades de sus emociones. Un mundo mental en el que el romance palpita con intensidad, donde la frescura de un primer encuentro se siente como una brisa revitalizante.
Un recorrido plasmado en letras y melodías en el que el crecimiento personal se manifiesta en cada experiencia contada y la firmeza ante las adversidades se establece como un pilar inquebrantable.
Para mí este álbum es el cierre del proceso inicial de mi carrera. La verdad es que son las canciones que nos enseñaron a ser profesionales, o aspirar a ser eso (…) Es como un regalo a ese joven del pasado que tuvo la visión de soñar con todas estas cosas.
Yuri sobre su lanzamiento.
Gracias a las guitarras eléctricas, sub bajos 808, baterías clásicas del trap americano, ritmos latinos y fraseos melódicos, EL QUIEBRE refleja una fiel visión de la música urbana del Cono Sur.
En definitiva, este trabajo artístico refleja la evolución y progresión del artista a lo largo de los últimos años, quien se ha aventurado en las olas de la música desde 2017. Es una transformación de sus vivencias, aprendizajes y autodescubrimiento en una invitación para los oyentes a reflexionar sobre su propio camino emocional.
¡Revisa este viaje de emociones y reflexiones personales a continuación!