Acompañada de dos voces chilenas emergentes, la cantautora que recientemente estrenó su disco debut publicó el videoclip de su último sencillo.
Desde que F.R.I.K.I fue liberado en noviembre de 2023, los fanáticos de Fran Mazu han estado esperando los videos que musicalizan su primer lanzamiento de larga duración. Cinco meses después del nacimiento de estos diez nuevos temas, podemos disfrutar de uno más en formato audiovisual: Dejémoslo en KSI.
En el desarrollo de esta canción en especial, Fran Mazu tuvo la intención de crear una colaboración entre mujeres. Para lograr su objetivo, invitó a Vlntna B y Anto Segovia a unirse a la sinergia. Su objetivo se centraba en que la composición reflejase el carácter único de cada una.
“Trabajar con las chiquillas fue bacán. Para todo lo que fue la composición de la canción fue muy bonito. Es difícil llevar a cabo estos proyectos porque los tiempos de los artistas en general son súper acotados y con las chicas no fue así. Tuvieron en verdad una disposición bacán a todo. El día del videoclip tenían cosas que hacer y al final las corrieron, entonces fue muy bacán también ver como esa disposición y esas ganas como de que el proyecto saliera a flote”.
Fran Mazu acerca de la colaboración con Vlntna B y Anto Segovia.
Unión de poderes femeninos. En este sentido, la cabecilla del proyecto destacó la importancia de la colaboración entre mujeres en la música, resaltando que al incluir a varias artistas en una canción, se demuestra que los matices y las posibilidades de crear algo asombroso son ilimitadas: “De ellas aprendí mucho”.
Tres de los peores pecados capitales en “Dejémoslo en KSI”
A través del mensaje conceptual que busca ser difundido en el tema y su correspondiente video, la propuesta explora una relación en la que ambas partes evitan comprometerse profundamente, abordando la idea de ser casi algo más de manera poética y metafórica.
Dejarlo en casi para evitar el conflicto. La canción refleja cómo a veces aceptamos condiciones no deseadas en una relación por miedo a perder o herir a alguien. En este caso, se trata de estar en una relación donde la otra persona prefiere algo casual, como amigos con beneficios, mientras que uno desea algo serio y exclusivo. El trío narra esto de forma paródica, subrayando cómo estas situaciones pueden parecer casi cómicas o triviales, pero en realidad tienen un impacto significativo.
Ira, codicia y lujuria. El videoclip se inspira en tres mundos distintos, cada uno representando un pecado capital. Estas tres perspectivas son esenciales para comprender las letras que Fran Mazu, Vlntna B y Anto Segovia interpretan a lo largo de la canción.
“En mi parte yo hablo de que no quería que pasara. Es como decir, ‘yo conozco a esa persona, pero igual caí’. Es mirándolo desde la rabia y el pecado capital era la ira. El tema de Anto Segovia era mucho más desde el poder, ¿cachai?, del empoderamiento, acercándolo a la codicia. La parte de Vlntna B era mucho más enfocada como a lo carnal, a que lo que a ella le atraía de esa relación y porqué ella seguía quedándose ahí. Era lo que le atraía, era algo mucho más pasional y como de piel, por así decirlo”.
Fran Mazu respecto a la idea de los pecados capitales y su vinculación con el video.
Es así como se puede ver en el registro multimedial. Comienza en el mundo de la ira, descrito como intensamente rojo y con una atmósfera casi infernal. Prosigue hacia el mundo de la codicia, que se caracteriza por la abundancia, mostrando escenas de uvas y piscinas lujosas. Finaliza en un ambiente más sensual, que simboliza la lujuria.
La talentosa artista nacional ha logrado cimentar rápidamente una carrera prometedora, principalmente, gracias a su constancia y perseverancia. Para este primer semestre de 2024, Fran Mazu ofrecerá emocionantes adelantos de lo que será su próximo proyecto musical, mostrando un futuro lleno de posibilidades y éxito.
Revisa el videoclip a continuación: