Este miércoles el cantante tropical Américo fue invitado al programa Mentiras Verdaderas, en donde además de hablar de su vida personal y nuevo disco, también se dio el tiempo para revelar una sorpresa que tendrá su presentación en el próximo Festival de Viña 2017.
Y es que el cantante ariqueño no comenzó como solista así nada más, sino que en la década de los 90′ causaba furor como integrante del banda sound punitaquina Alegría, que hasta el día de hoy se mantiene vigente pero con otra formación. Sin embargo, el intérprete de «Que levante la mano» recordará esa etapa en su carrera en la Quinta Vergara, invitando a sus viejos compañeros.
En 1997 Alegría dio dos pasos al frente: Ya eran exitosos en ciudades como Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena y Ovalle, luego se instalaron en Santiago y lo hicieron con un nuevo vocalista: un desconocido Américo, hijo del popular cantante ariqueño Melvin Corazón Américo, mientras que su vocalista de ese momento (Paskual Ramírez) armó su propia banda. También vino un cambio de disquera para editar «El nuevo tropical» (1997) con hits como “El teléfono”, “Borracho y mujeriego” y “El cigarrito”, de ahí puros éxitos…
Es por eso que en las oficinas de SACH quisimos resumir en cinco canciones esta buena noticia:
1. Mujeres y Cervezas
Incluído en el disco «Somos parte de tu vida» (1999), lo catalogamos como el gran himno de Alegría, una infaltable para todas las celebraciones y quién no se sepa aunque sea una frase de esta canción, por favor, hágase ver. Hasta los mismísimos Ases Falsos hicieron su versión.
2. «Tarjetita»
Con una constante referencia al padre de Américo, Melvin Corazón Américo, esta canción también es parte del álbum «Somos parte de tu vida», donde podemos encontrar una tema más emotivo, en el tiempo donde no existían redes sociales y todo se enviaba por tarjeta. Pero lamentablemente con puras malas noticias. Ah… ¿y el video? de culto.
3. El Cigarrito
Para todas esas chicas pretenciosas y vanidosas….
4. El Teléfono
Extraído del primer disco con Américo, «El nuevo tropical» (1997). Aquí podemos escuchar a un angustiado Américo porque su mujer no le contesta y teme a que le esté siendo infiel. ¡POR QUEEEEEEEE!
5. Nadie me verá llorar
Aunque cante Paskual (el anterior vocalista) igual lo consideramos, qué temón Dios Mío. Para su deleite esta canción del recuerdo… ¡de Punitaqui mi amor!