Conocida por sus inicios apegados a la estética de la década de los 50’ y con más de nueve años de trayectoria, Paz Court, se ha ganado una posición dentro del circuito femenino de la música chilena, el cual la llevará a estar presente este sábado 1 de abril en la edición 2017 de Lollapalooza Chile.
Comenzó su carrera desde muy temprana edad, siendo a los 15 años su primera intromisión dentro del mundo musical con la colaboración que realizo junto al grupo de “jazz fusión criolla”, La Marraqueta, donde es apadrinada por el bajista de la agrupación, Pedro Lecaros, iniciándola así, dentro de este armónico ritmo.
Logra llegar a los oídos de la gente en 2005, con la formación de Jazzimodo junto al tecladista Lautaro Quevedo. La agrupación dedicada al jazz electrónico-pop, editó su primero álbum de estudio en 2008, titulado con el mismo nombre de la banda, en el cual se pueden destacar los singles “Caramelo” y “Castillos en el Aire”.
Tres años después, participa en la formación de Tunacola junto a Dj Caso. En esta ocasión, da a conocer una faceta artística totalmente distinta, alejándose del jazz. La agrupación se caracteriza por tonadas pegajosas, poperas y tropicales, las cuales te transportan a un lugar lejos de la ciudad con coros pegajosos y bailables. Sin embargo, su permanencia en la banda sería hasta el lanzamiento del primer disco, bautizado igual que la agrupación.
En 2013, formó parte como voz principal de “Los Viudos de Marylin”, proyecto dedicado a la música popular de los años 40’ y 50’. Posteriormente, tras dar un paso al costado con Tunacola, en 2015, lanza su primer álbum profesional en su carrera solista, el que lleva por nombre: “Cómeme”. El disco muestra su faceta más romántica a través de sonidos con un sello inclinado a lo tropical y al pop.
Como dice el single “Luna” de su disco solista: “Luna, luna brilla para mí un poquito más”. Y si se trata de brillar, es algo que Paz Court domina por completo. Ha demostrado adaptarse y reinventarse a lo largo de su carrera, saltando del jazz al pop, creándose un espacio dentro de la escena musical nacional, cualidades que sin duda la hacen un imperdible dentro de la bandeja de música chilena en la primera jornada de Lollapalooza 2017.