Decir que Beto Cuevas es uno de los artistas nacionales más integrales de la música popular, no es exageración.
Y es que se le ha visto desenvolverse no solo en la música, sino también en el cine (La Mujer de mi Hermano, Borderline), en el diseño (responsable de carátulas para Los Updates, Santa Locura o Camilo A Secas), en la pintura e incluso en la producción cinematográfica (como el cortometraje ¿Por qué no puedo ser tú? en honor a The Cure). Y por si dichas experiencias no bastaran, hoy suma un nuevo rostro a sus personalidades múltiples: la de relator y poeta.
En paralelo a la producción de su tercer disco solista, el ex líder de La Ley participará del proyecto Vox Populi, creada y llevada a cabo por el también chileno Paul Seaquist. Dicha iniciativa discográfica, invita a cantautores consolidados de la escena hispanoparlante, a crear un disco de voz hablada, dando cuenta de aquellas obras originales que, por diversas circunstancias, nunca vieron la luz pública.
Por estos días, el cantautor detrás de himnos como Aquí, Tejedores de Ilusión y Día Cero, está grabando sus poemas y relatos en Cuba, donde Seaquist espera seguir desarrollando la colección. A Cuevas, se le podrían sumar otros artistas, de la talla de Joaquín Sabina, Charly García y Pablo Milanés. Seaquist reveló además que la experiencia con Beto contaría con un registro documental, por ser el artista que inicia esta amplia e interesante compilación.
¿Qué podemos esperar de Beto Cuevas en esta nueva aventura artística? Solo el disco nos resolverá este misterio.