Este viernes a través de su cuenta de Instagram la banda chilena de rock vintage dio a conocer su descanso musical. Lincoyán Viera (voz e hijo del fallecido cantante uruguayo Gervasio), Sebastián León (guitarra), Francisco León (guitarra), Benjamín Galdámez (batería) y Sebastián Lira (bajo) decidieron suspender por tiempo indefinido las actividades del grupo.
“(…) La banda no ha tenido movimiento desde nuestra última presentación en FiiS Noviembre del 2016. Muchos quizás se estaban preguntando o sospechando cosas, por lo mismo les contamos que como banda, decidimos darnos un descanso de manera indefinida, por el momento lo dejaremos así. Queremos que si se abre esa puerta, sea de manera natural”, de esta forma el quinteto nacional daba a conocer a sus seguidores el receso».
La agrupación que mezclaba ritmos de los años 60’ con pop, se formó en 2010 y editó dos discos. El primer trabajo discográfico fue su homónimo (2013) donde destaca el tema «Baila Conmigo» , canción original del disco «Gervasio» de 1968 que contó con la participación del ex vocalista de Los Bunkers, Álvaro López. La segunda placa se tituló “Bilbao” (2016), donde colaboró Brian Lucey, ingeniero estadounidense que estuvo a cargo de la masterización del disco y también ha trabajado con bandas como The Black Keys y Arctic Monkeys.
Una lamentable noticia para una agrupación que iba de viento en popa. Actualmente sus integrantes están trabajando en proyectos individuales, como es el caso de Seba Lira, quien lanzará su álbum solista en los próximos meses.