Alejado de la palestra mediática, más no alejado de la música. Actualmente Miguel Tapia se encuentra fuertemente relacionado con dos importantes proyectos musicales, por un lado marcando pauta con Travesía, banda fundada en la localidad de Pirque junto a vecinos y amigos del ex Prisioneros, además de su trabajo como productor en Estudio El Raco.
Travesía se forja de manera espontánea el año 2012 mediante distendidas sesiones de jam junto a Leo Fernández, Gabriela Pozo y Víctor Rufino, experimentados músicos y vecinos de Tapia. Con el tiempo las sesiones musicales se tornaron paulatinamente en ensayos y composiciones colectivas que finalmente germinaron en un trabajo discográfico llamado «Puerto Groove», lanzado en 2014 bajo el alero del extinto sello Chilevisión Música.
Actualmente el conjunto se encuentra en medio de la promoción de su segundo trabajo de estudio titulado «Pantón», el cual ya se encuentra disponible tanto en forma digital en todas las plataformas de música como en formato físico en Disquería Musicachilena.cl. La banda también está afinando los últimos detalles de lo que será su próximo videoclip, del cual ya han liberado material visual en su fanpage.
Ligado con el trabajo en conjunto de su agrupación, el ex batería de la histórica banda Los Prisioneros ha sabido complementar esta faena con su trabajo de productor musical. Fundado en 2004 y abierto al público desde el presente año, Estudio El Raco emerge gracias al trabajo en conjunto de Miguel Tapia y su compañero de banda, el director musical cubano Leo Fernández. El dúo ya cuenta con referencias musicales creadas en su estudio, las cuales comparten periódicamente en su página web.