Fotos por @Crearcon_luz
San Diego otra vez se prestaba para recibir al público de Ases Falsos. El Teatro Cariola por tercera vez albergó al quinteto nacional. La noche invernal del viernes no fue un impedimento para llenar el recinto. Todos abrigados hasta las orejas. Con el calor de las canciones y del público, el frío fue parte del pasado.
En el ambiente se respiraba adolescencia, juventud y madurez. El entusiasmo mermaba la espera de algunos, mientras otros tarareaban coros de los temas más conocidos de la banda para hacer calentamiento bocal. A las nueve de la noche en punto las luces se apagaron. Los aplausos y los gritos inundaron el lugar. Ases Falsos nos presentaba su obra “El sueño de Daniel”, trabajo audiovisual protagonizada por su baterista, Daniel de la Fuente, en compañía de sus cuatros compinches y Pía Vargas, periodista del sello Quemasucabeza e interpreta a «la jefa». El corto narraba a través del tema Espejismo Cruel de Nino García, el sueño del músico por tocar en una banda de rock, el cual terminó con la aparición de este a través de la cancha para subir al escenario. Risas y expectación, marcaron el inicio de la jornada.
Las sorpresas no faltaron. Interpretaron un clásico de los 80’. «Vuela Vuela» de Magneto fue la encargada de prender a los fanáticos. Cristóbal Briceño como siempre dando su gota de excentricidad al encaramarse al palco e interpretar «2022″ de Fother Muckers. Ahí comenzaba el recorrido por sus grandes éxitos y por los de su nuevo trabajo El Hombre Puede.
Esta banda que lleva un buen recorrido en esta nueva era de músicos chilenos, ha logrado calar a diferentes generaciones con sus letras, como por ejemplo: Fuerzas Especiales ; que fue cantada con todo el sentimiento de la multitud. Demostrando una vez más que son capaces de llenar el lugar que sea con la euforia del público y que ha diferencia del “Sueño de Daniel”, Ases Falsos no es un espejismo cruel.
Mira el álbum completo de fotos acá