La banda Rubor Cassata integrada por Claudio Zaguán (Patio Solar) en guitarra y voz, Almendra Salas (Ficción Necesaria) en voz, Pablo Ramos (Kaskivano) en bajo y Simón Beltran (Cangrejo) acaba de lanzar su ansiado disco debut después de meses presentándose en tocatas de la escena local.
El disco parte con Manda Fruta, una suave y melódica canción, cuyo ritmo te invita a moverte de un lado a otro para entrar en un estado de nostalgia. Le sigue Marbella Club Festiva, single promocional que habían lanzado anteriormente que poco a poco se va convirtiendo en hit con versos como «La pasamos tirados en la nada, que bendita la cesantia».
Noba Sintua, la canción mas larga del disco -3 minutos- pone la cuota de romanticismo con una letra dulce y paciente «Y te voy a escuchar, lo que quieras cantar, como nunca ha sido antes». Divagando es quizás la canción mas oreja del disco, con solo escuchar un par de veces te pones a tararear el juego de voces entre Claudio y Almendra que indudablemente se llevan el protagonismo del disco.
La quinta canción lleva el primer nombre de la banda, Rubor un pequeño instrumental de poco mas de un minuto juega con las intensidades y velocidades con aires progresivos. El disco termina con fuerza y potencia con Alexis, una canción ideal para hacer mosh en una tocata moviendo la cabeza de arriba a abajo, que revienta al llegar al final como un broche perfecto de cierre.
Seis cortas, pero potentes canciones componen el primer disco homónimo de Rubor Cassata, que dará que hablar en la escena de música nacional, no queda mas que esperar un lanzamiento oficial de su debut. El disco esta disponible en descarga gratuita a través de su Bandcamp.