Los ex miembros del conjunto pionero del rock chileno, Los Vidrios Quebrados cierran su reunión conmemorativa de los 50 años del álbum «Fictions», con un último concierto el 17 de octubre en Matucana 100. En la oportunidad, Juan Mateo O’Brien y Cristián Larraín, los dos miembros que sobreviven a la formación original de la banda, volverán a interpretar dicho álbum, junto a músicos invitados.
Como parte de las conmemoraciones del medio siglo de la obra reconocida como el punto de partida del rock moderno en Chile, Cápsula Discos y Libros del Pez Espiral acaban de publicar el espléndido libro «Ficciones. Los mil días de Los Vidrios Quebrados» de Gonzalo Planet, con la historia de la banda, fotografías realizadas por Juan Casassus y Nicolás Luco perdidas por 50 años hasta hoy, más textos adicionales de O’Brien y Larraín, que estará disponible a precio promocional en Matucana 100.
Considerados los fundadores del rock moderno en Chile, Los Vidrios Quebrados aparecen en escena hace 50 años, cuando la música chilena se debatía entre la Nueva Ola y el Neofolclor. Integrados por Juan Mateo O’Brien, Cristián Larraín, Héctor Sepúlveda y Juan Enrique Garcés, su álbum Fictions (1967) rompió con los sonidos tradicionales y crearon letras en que citaban a Borges, Cortázar y Dalí, como también aludían a la homosexualidad («Oscar Wilde»), los quiebres generacionales («Of life and guidance») y la poesía («Fictions»).
Este último encuentro (o reencuentro, como quiera llamarle) será el 17 de octubre con entradas de $5.000 (preventa) y $7.000 (día del evento).