Luego de conocerse los diferentes testimonios en contra del antes aclamado fotógrafo de conciertos y ante la gran cantidad de denuncias, según el diario La Tercera, las barras del internet lograron sobrepasarse y el sistema judicial decidió actuar por voluntad propia.
Hace una semana se publicó en Instagram el primer testimonio en contra de Carlos Muller, donde era denunciado de sobrepasarse con menores de edad en la época de Fotolog, por allá en la década de los 2000, cuando él tenía alrededor de 30 años. No bastó mucho tiempo para que el efecto dominó atrajera consigo más de 50 testimonios en contra del fotógrafo. Cada uno de los testimonios tenían cosas en común: Carlos se aceraba, ofrecía sesiones de fotos gratis o muy baratas y los invitaba a su departamento ubicado en Las torres de San Borja.
A medida que la funa se hizo más masiva, más y más testimonios se publicaban. E incluso, distintos influencers declararon haber sido abusados y/o acosados por Muller, entre ellos, David Montoya y Dani Ride, quienes publicaron a través de sus cuentas lo que vivieron cuando tenían alrededor de 15 años.
Al respecto, las declaraciones de distintos artistas no se hicieron esperar y el primero en referirse al tema fue Gepe. Luego se sumaron diferentes artistas de la escena nacional que habían trabajo con el fotógrafo, como Francisca Valenzuela, Los Bunkers, Ana Tijoux, Santaferia, Manuel García y Alex Anwandter. Este último declaró que había sacado a Carlos de su entorno pues dos de sus amigos cercanos le habían confesado haber sido abusados por él.
Paralelamente, distintos fotógrafxs musicales dieron testimonio de lo difícil que era trabajar con Carlos Muller en un mismo conciertos, muchas veces, según cuentan, utilizando la violencia para arruinar las fotografías de sus compañeros e incluso ensañándose con sus compañeras mujeres.
Según lo publicado por el diario La Tercera, afortunadamente la Justicia actuó en oficio y el caso de Carlos Muller podrá ser investigado. Cabe destacar que hace aproximadamente un año la ley señala que los casos de abuso de menores de edad no tendrán tiempo de prescripción, es decir, pueden ser investigados aún así haya pasado mucho tiempo.
A la fecha, el Instagram de Carlos Muller sigue abierto, sin embargo hace un par de días cerró su cuenta de Facebook, precisamente por donde se comunicó con muchas de sus víctimas.
Como Solo Artistas Chilenos reiteramos nuestro apoyo total a las víctimas del fotógrafo de conciertos. Seremos rigurosos en evitar compartir contenido realizado por él y esperamos que la Justicia pueda entregar paz a quienes por tanto tiempo callaron lo que les había pasado. Este tipo de comportamientos no debe ser tolerado en la escena musical ni en ningún otro lugar.