Ambos cantautores están ligados al pop con raíces en estilos como el rhythm and blues, la electrónica, el soul y el hip hop. Esta es la primera de dos canciones anunciadas por el dúo.
Jonah Xiao es un artista pop y estrenó por primera vez junto al cantautor Ian Thiele la canción Mejor sin ti disponible en todas las plataformas de streaming.
Con una mezcla de pop chileno con sonidos de rhythm and blues, trap y hip hop contemporáneo, la música de Jonah Xiao busca narrar la vida de un joven queer latino en la sociedad moderna. Ian Thiele está más ligado al soul fusión con corrientes propias de la música latina, aunque incorpora sonoridades urbanas, también está fuertemente influenciado por el pop de los noventa y comienzos de los dos mil, con letras en inglés y español.
Mejor sin ti es una canción con guiños a los estilos de ambos cantantes, una muestra de sensualidad y destreza del lenguaje rápido, con una lírica en prosa y versos unidos por una base melódica de rhythm and blues, líneas de piano similares al gospel, grooves propios del funk bailable y una impecable ejecución de armonías vocales.
“Con Jonah somos personas muy en control de todo lo que hacemos y creo que nos potenciamos super bien, para los dos básicamente fue aprender el uno del otro, para poder crear algo significativo y real y que sonara mortal (…) a mi me llama la atención lo futurista de su estilo y a él le gustó mi propuesta sonora” asegura Ian Thiele, en conversación con Solo Artistas Chilenos.
A Ian Thiele lo conocimos con su primer sencillo Sandía, canción con la que ganó notoriedad y sumó audiencias en México y Estados Unidos. Jonah Xiao por su parte ha sido destacado por la Academia de los Grammys para el mes del orgullo en junio de 2021.
Mejor sin ti es la primera de dos canciones que el dúo promete para este año, confiesan que su idea es que las canciones sean más cercanas al estilo individual de cada uno: en esta ocasión se asemeja más a la impronta lírica de Jonah, mientras que el próximo sencillo sería más representativo de la música de Thiele.
La canción está disponible en spotify y la puedes escuchar a continuación.